Resumen

Para la mayoría de las personas uno de los desafíos más importantes en la actualidad es mantenerse vigentes en la economía digital.

La economía digital está compuesta por modelos de negocio basados en algoritmos y tecnologías digitales, que facilitan el comercio de bienes y servicios a través del comercio electrónico a diferencia de la economía tradicional, que se basaba en la explotación industrial de los recursos naturales.

Para que una persona permanezca vigente en el mercado laboral de la economía digital es necesario tener acceso garantizado a la tecnología digital. Hasta hace poco, una de las principales preocupaciones del gobierno mexicano era garantizar el acceso equitativo a la tecnología digital para todas las personas debido a que varios grupos en situación de vulnerabilidad, como algunas mujeres, experimentaron una brecha de desigualdad al respecto. Actualmente, diversos estudios demuestran que la brecha de desigualdad digital se está cerrando lenta, pero constantemente. Cada vez acceden con más frecuencia a la tecnología digital las mujeres, pero aún no son protagonistas en la economía digital.

Descarga: “Políticas públicas, género y economía digital”