Consultorías en Transdigital
Consultoría Editorial
Servicios de asesoría y capacitación en flujo editorial, corrección de estilo, proceso de revisión.
Diseño Web
Diseñamos la experiencia de usuario adecuada para sus propósitos de comunicación.
Multimedia
Producción de material multimedia para la educación y la ciencia.
Estrategias de Marketing
Servicios de marketing digital centrado en ciencia, educación y tecnología.
Educación Online
Servicios de asesoría, diseño, implementación, seguimiento y evaluación de cursos educativos online.
Conoce los detalles en:
Revista Transdigital es una revista electrónica científica. Recibe Artículos de investigación y Ensayos científicos. El modelo de publicación es “Publicación continua”, de manera que se reciben textos para evaluación todo el año. El modelo de publicación continua optimiza el proceso de publicación, por lo tanto, los artículos o ensayos podrían ser publicados rápido. El proceso de evaluación es por pares y a doble ciego, que es una proceso propio de la investigación científica.
Nuestro contenido en Revista Transdigital
Efectos del uso del b-learning en estudiantes de enfermería: un análisis desde el enfoque de género.
Palabras clave: B-learning, estudiante universitario, enfermería, género
La retroalimentación efectiva en estudiantes desde la perspectiva de los docentes
María Guadalupe Veytia Bucheli
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
https://orcid.org/0000-0002-1395-1644
Karina Rodríguez Serrano
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
https://orcid.org/0000-0003-4786-5821
Resumen
La retroalimentación constituye uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, ya que permite identificar las fortalezas y áreas de oportunidad, y de esta manera mejorar su desempeño, sin embargo, en la educación en línea tiene particular interés ya que el proceso de mediación tecnológica y acompañamiento que se desarrolle por parte de los docentes es fundamental para el alcance de los objetivos establecidos. Es en este sentido que se llevó a cabo un estudio cuantitativo – descriptivo, en el cual de diseñó, desarrolló e implementó una jornada de capacitación a 412 docentes que imparten clases de manera virtual en una institución privada con el objetivo de generar un proceso de reflexión en torno a las actividades de retroalimentación que incorporan en su proceso de enseñanza – aprendizaje, y a partir de ello generar compromisos para la mejora del mismo. Para la obtención de la información se aplicó un pre-test y un pos-test que permitió valorar la relevancia que tiene la retroalimentación para los docentes. Dentro de los resultados cuantitativos se observa una mejora significativa principalmente en centrarse en la actividad, no en la persona, la presentación de nuevos retos para los estudiantes, en cuanto a las áreas de oportunidad se destacan identificar el valor que tienen las retroalimentaciones para los estudiantes, así como llevarlas a cabo tanto de manera asincrónica en las actividades y foros, así como de manera sincrónica en las sesiones semanales.
Palabras clave: Retroalimentación, efectividad, docentes, estudiantes, virtualidad
La alfabetización digital o el aprendizaje del lenguaje digital
Centro de Educación para el Desarrollo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, Colombia.
https://orcid.org/0000-0001-9071-9956
Resumen
Hoy el uso de internet y de dispositivos digitales es cada vez más masivo. La crisis social ocasionada por la pandemia por el COVID-19 ha conllevado a que muchas actividades que se desarrollan en espacios físicos de manera presencial se trasladen a los entornos virtuales para ser llevadas a cabo de manera remota, de tal manera que cada vez son más las personas que tienen que hacer de las tecnologías de la información y la comunicación herramientas cotidianas, pero su incorporación a las actividades diarias se hace de manera instrumental sin profundizar una comprensión y apropiación de los dispositivos y del lenguaje sobre el que se estructura su lógica de funcionamiento. El presente artículo plantea dos reflexiones sobre el lenguaje y propone una metodología para la alfabetización digital a partir de los aprendizajes obtenidos en una experiencia de formación a adultos en el marco de un proceso de responsabilidad social universitaria. Se pone el acento en la necesidad de generar procesos que permitan a los nuevos y antiguos usuarios de las tecnologías de información y comunicación, no solo emplear las herramientas digitales como instrumentos, sino también como dispositivos que tienen un lenguaje que construye la realidad y transforma los procesos de construcción de pensamiento.
Palabras clave: Lenguaje, TIC, Alfabetización digital
Acceder al artículo «La alfabetización digital o el aprendizaje del lenguaje digital»
Curso especial por la contingencia epidemiológica del COVID-19
Certifica tus capacidades en Microsoft Office. Transdigital ofrece cursos cortos para certificar tus competencias digitales en las aplicaciones de la suite de Microsoft Office con la plataforma digital “Testing Program”.
Certificación Microsoft Office
Debido a la contingencia que está provocando la pandemia del coronavirus, hemos diseñado un curso para que te certifiques desde casa en el uso de las aplicaciones de Office.
COSTO DEL CURSO
$1,175.
PROMOCIÓN ESPECIAL
El curso cuesta $1,175, pero por la contingencia sanitaria, ahora el curso te costará $750. Te ahorrarás 425 pesos.
Para realizar tu inscripción comunícate al 442 172 9358 o envía un What´s App a http://bit.ly/infocursosoffice
Editorial Transdigital
La Editorial electrónica Transdigital está especializada en la publicación de libros científicos, con un proceso de publicación riguroso y eficiente.