Dr. Alexandro Escudero Nahón

Se doctoró en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Asimismo, cursó la Maestría en Educación en Valores y para la Ciudadanía en esa misma institución. Estudió un Máster de especialización titulado “El Espacio Iberoamericano: Creación Audiovisual, Contenidos y Propuestas”, en la Universidad Internacional de Andalucía, Sede Iberoamericana Santa María la Rábida.

Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el Nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México (CONACyT).

Dirige el proyecto Transdigital, que es una iniciativa para la difusión de la ciencia y la tecnología a través de la Revista Transdigital, el Congreso Virtual Transdigital, la Editorial Electrónica Transdigital y la Educación Transdigital.

Es profesor investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Querétaro y Coordinador del Doctorado en Tecnología Educativa que imparte la Facultad de Informática de esa casa de estudios superiores.

Coordina el Departamento de Investigación de la Red de Investigación Multidisciplinaria S.C.

Sus líneas de investigación están relacionadas al concepto Educación en Red, donde recupera la reformulación ontológica de la Teoría del Actor-Red, y el procedimiento general de investigación de la Teoría Fundamentada con la intención de estudiar los procesos educativos mediados por tecnología. Actualmente, desarrolla conceptualmente el término Educación Transdigital.

Libros

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Capítulos de libro

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Artículos de investigación

Memorias de congreso

E-learning en la sociedad del conocimiento: modelo pedagógico virtual de la Universidad Iberoamericana León, Guanajuato, México

E-learning en la sociedad del conocimiento: modelo pedagógico virtual de la Universidad Iberoamericana León, Guanajuato, México

Escudero-Nahón, A., & Segura, C. (2017). E-learning en la sociedad del conocimiento: modelo pedagógico virtual de la Universidad Iberoamericana León, Guanajuato, México. En V. Kowalski (Ed.), Memorias del Séptimo Congreso Virtual Iberaoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia (pp. 370–380). Mendoza: Editorial Virtual Argentina. Recuperado de http://debate2017.eduqa.net/file.php/1/Memorias_2017/Memoria_2017_tomo_2_de_5.pdf

leer más
Hacia la construcción de un índice para la implementación de tecnología educativa

Hacia la construcción de un índice para la implementación de tecnología educativa

Escudero-Nahón, A., & León, F. (2017). Hacia la construcción de un índice para la implementación de tecnología educativa. En REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia. Guadalajara: Sistema de Universidad Virtual México de la Universidad de Guadalajara. Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/remeied/index.php/memorias/article/viewFile/256/166

leer más
Sistema de Información para mejorar el Rendimiento Académico en Alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro

Sistema de Información para mejorar el Rendimiento Académico en Alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro

Escudero-Nahón, A., & Fabián, O. (2017). Sistema de Información para mejorar el Rendimiento Académico en Alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro. En IV Congreso de Investigación e Innovación Educativa (pp. 142–151). Nueva York: Universidad Pedagógica Nacional Unidad UPN 284. Recuperado de https://docs.wixstatic.com/ugd/7ec389_045367f1ce2945e79fc8f49fa59766f0.pdf

leer más
Aplicación del método de Investigación Basada en Diseño en la Creación del Centro de Investigación en Innovación y Tecnología Educativa

Aplicación del método de Investigación Basada en Diseño en la Creación del Centro de Investigación en Innovación y Tecnología Educativa

Chaparro, R., Escudero-Nahón, A., & García, M. T. (2017). Aplicación del método de Investigación Basada en Diseño en la Creación del Centro de Investigación en Innovación y Tecnología Educativa. En XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa. Aportes y desafíos de la investigación educativa para la transformación y la justicia social (pp. 1–13). San Luis Potosí: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Recuperado de http://comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/1617.pdf

leer más
Hacia el diseño de un Modelo blended learning para el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, México

Hacia el diseño de un Modelo blended learning para el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, México

Escudero-Nahón, A. (2017). Hacia el diseño de un Modelo blended learning para el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, México. En V. Kowalski (Ed.), Memorias del Séptimo Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia (pp. 16–30). Mendoza: Editorial Virtual Argentina. Recuperado de http://debate2017.eduqa.net/file.php/1/Memorias_2017/Memoria_2017_tomo_3_de_5.pdf

leer más
Análisis de la calidad educativa en los posgrados no presenciales

Análisis de la calidad educativa en los posgrados no presenciales

Chaparro, R., Morales, M., & Escudero-Nahón, A. (2016). Análisis de la calidad educativa en los posgrados no presenciales. En 3er. Congreso Internacional “Retos de la formación y profesionalización docente en el siglo XXI” (pp. 29–41). Ciudad Victoria: Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

leer más
Principios teóricos y metodológicos para el análisis de la Educación a Distancia ante la cuarta revolución industrial

Principios teóricos y metodológicos para el análisis de la Educación a Distancia ante la cuarta revolución industrial

Escudero-Nahón, A. (2016). Principios teóricos y metodológicos para el análisis de la Educación a Distancia ante la cuarta revolución industrial. En SEP/ECOESAD/ANUIES/UnADM (Ed.), Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia – México. La Educación a Distancia en México. Oportunidad de Desarrollo. Ciudad de México, México: SEP/ECOESAD/ANUIES/UnADM.

leer más

Alexandro Escudero Nahón

Director

P E R F I L
Doctor en Educación por la Universidad de
Barcelona, España.
Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México
(CONACyT).
Director de Transdigital.
www.transdigital.mx

Líneas de Investigación

  • Desarrollo teórico del concepto Educación Transdigital.
  • Estudios cualitativos sobre uso y acceso a la Tecnología Educativa.
  • Nuevas perspectivas sobre la Investigación Educativa con Tecnología
    Digital.

Responsabilidades académicas

  • Director de la Editorial Electrónica Transdigital.
    www.editorial-transdigital.org
  • Editor en Jefe de la Revista Científica Transdigital.
    www.revista-transdigital.org
  • Coordinador del “Comité de Posgrados e Investigación en Tecnología Educativa” de la Red LaTE Mx reconocida por CONACyT.

Descargar la versión PDF del CV de Alexandro Escudero-Nahón

Mensaje desde el sitio web de Transdigital.mx

7 + 2 =